
Mañana martes paro nacional. y desde una ciudad tan pequeña como la mía estamos apoyando la causa uniendo Colegio y liceo, eternos rivales. Se pretende hacer jornadas de reflexión, actividades culturales, etc, y espero que se logre, porque como dirigenta sé lo que significa organizar masas. La directora de nuestro colegio nos apoya, en cambio al liceo, no. Ellos tienen sus problemas internos y su propia forma de resolverlos, pero esta vez optamos todos por la paz.
En estos momentos somos todos estudiantes luchando por una misma causa. La educación nos atañe a todos y juntos vamos a hacer que esa ley dejada por pinochet muera.
A fin de cuentas, estamos ganando, hicimos que el tema saliera a la luz pública y se discuta a nivel nacional. El ministro de educación no da la cara, nos tiene miedo? que pasa sr. Zilic? por que se supone que el ministerio de educación está para satisfacer las necesidades de los estudiantes, pero no recibimos respuestas. y no vamos a ceder.
Concertación y alianza tienen responsabilidad en esto. Implementar la JEC no fue la mejor idea dentro de estos últimos 16 años, copiar un proyecto fallido, en que país estamos porfavor!! en Chile no más puede pasar eso.
La educación debe ser una obligación del estado, no un privilegio para unos pocos. necesitamos fiscalización. necesitamos soluciones, ya.
Por esto llamo a todos los alumnos secundarios de Bulnes a unirse al paro a realizarse mañana a partir de las 8 am en el gimnasio municipal, es una jornada de reflexión. Recalco que es algo pacífico que nos une a todos como secundarios y no queremos disturbios ni rivalidades, somos todos compañeros independiente el color de nuestro uniforme. La idea es que todos asistan, para que esto no se transforme sólo en una pérdida de clases. Se va a establecer un foro con los integrantes de los centros de alumnos y exigimos respeto. Que sus pendejadas no le resten seriedad al asunto. Es una manifestación PACÍFICA. Sin encapuchados, siempre dando la cara, ya que exigimos nuestros derechos.
Martes, 8 am., gimnasio municipal.
Bulnes en conexión con el exterior.