martes, agosto 02, 2005

De Mujer a Mujer

Con un bloqueo temporal y un resfrío a cuestas me lanzo a escribir "lo que salga", como ya mencioné anteriormente estoy experimentando una catalepsía creativa, debe ser a causa de los multiples antibióticos, inyecciones y demáses que estoy en un estado similar al efecto que provoca la "Burundanga".

Pero bueno, ya pasará (lo mismo dije el mes pasado).
Estoy sacando el puzzle de la revista Mujer, aparece Tati Penna en una foto que no le favorece. Me faltan algunas palabras y paciencia también.

Continúo leyendo la revistitita y me detengo en un reportaje denominado "los ataques a la ex primera dama" que alude a la campaña que se ha creado en USA contra Hillary Clinton.

Porqué Hillary Clinton?. Su nombre es Hillary Rodham y mi irritabilidad me impide prestar atención en el tema central y detectar este hecho que me desconcierta.

En este momento, con 15 años, soltera y sin compromiso (no es para pasar el dato) mi nombre es Rocío Cartes Parra y en 20 años más, en la situación hipotética de que me encuentre casada y con hijos, mi nombre se mantendrá intácto. Entonces porque en los países desarrollados especialmente EE.UU la mujer debe adoptar el apellido de su esposo renegando de su propia identidad, como si fuera un derivado del hombre, un objeto de su propiedad y no un ser individual e independiente con derechos iguales a los de su cónyugue.

Porqué no puede haber un Bill Rodham y sí una Hillary Clinton? Es que acaso el ser hombre es sinonimo de poder, autoridad o superioridad.
Si países como Estados Unidos aún siguen con un machismo mediocre, de que forma pretendemos que en Chile esto mejore?, y podemos vanagloriarnos diciendo que en nuestro país se le dan oportunidades a la mujer, que este es el año de la mujer, que tenemos una mujer como candidata a la presidencia y tal, sin embargo todavía se cuestiona si "por ser mujer" será capaz de manejar un país y eso no indica ciertamente un cambio real, sino más bien apunta a un comportamiento machista que aún prevalece en la sociedad. Creo que hombres y mujeres tienen diferencias en los roles, pero todos tienen igualdad de derechos, es decir, la mujer tiene las mismas capacidades para realizar actividades estructuradas históricamente para los hombres, pero a su manera, sin dejar de ser mujer, está lucha por la liberación femenina no se refiere a que en unos años más el planeta este lleno de niñas-niño, que intenten imitar a los hombres y ser mejor que ellos . Se trata, según mi opinión, de exigir un trato igualitario como mujer, reconociendo características singulares del género como la femeneidad y en lo hombres su opuesto, por algo somos diferentes biologica y hormonalmente. Espero que llegue el día en que las capacidades de la mujer no sean tema y nos preocupemos de cosas con mayor relevancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que tienes toda la razon, es mas, pienso que somos nosotras...las mujeres..queines creamos el machismo, claro que los hombres no lo hacen mal...
espero que llegue el dia.. en el que la palabra machismo...tan solo sea un recuerdo...que tan solo sea parte de un pasado lejano...:S
jajaj....te kiero muxo xioo!
cuiesee! i no kamine muxoo! te puee hacer mal!
besos! byee!