sábado, junio 23, 2007

De Cara a la Triste Realidad

Anoche viendo LA LIGA pude ver una realidad que en mi imaginación tenía otros enfoques, me refiero a los campamentos, y perdonen mi ignorancia, pero no creía que fuese así, tan literal en verdad. Ver familias enteras subsistiendo a estos climas hórridos dentro de una carpa fue impactante por lo bajo. Despertaron en mí sensaciones encontradas, es chocante darte cuenta que eres una materialista, pero a la vez privilegiada, es angustiante observar através de una pantalla la lucha constante por salir adelante en condiciones pauperrimas, pero también es sobrecogedor que personas que podrían estar devastadas por lo que les tocó vivir sacan fuerzas de grandeza y no pierden las esperanza de sobreponerse. Son personas admirables que no tuvieron la suerte de que otros sí, pero hacen lo imposible por sacar a sus familias del fondo y llenos de sueños se levantan cada día pensando en que pronto las cosas cambiaran.
A pesar de haber visto las campañas de un techo para Chile y uno que otro reportaje, este programa me tocó de una manera especial y no puedo llegar a una conclusión porque aún no resuelvo las ideas inside my mind.
Que impotencia no tener una varita mágica y hacer que las cosas sean como deben ser, acabar con la injusticia y las diferencia de clases, que las políticas públicas se aceleren, porque la gente no tiene todo el tiempo para esperar. Hay muchas cosas que solucionar, y se acerca la fecha de vencimiento.

No hay comentarios.: