martes, septiembre 06, 2005

DINÀMICA ESPIRITUAL

Un nuevo día en el que debo aguantarme la flojera y asistir a confirmación, un reencuentro con mis "adorables" compañeros y la inquisición. Llego tarde por que se me da la gana, tenía asuntos pendientes que tratar con una amiga.
El tema de hoy, La Familia. Y empieza la cursilería. Se deja oír un solemne "Nosotros como grupo de confirmación somos una familia", talvez tenga razón, porque al igual que a la familia, uno no los elige. Comenzamos una típica dinámica de reality show o terapia familiar "la telaraña", consiste el ir pasado una lana y diciendo lo positivo de la persona a la cual le entregas el ovillo, así hasta formar una telaraña, luego se va desenredando y manifestando los aspectos negativos. Comienza todo bien, tallas que vienen y van, frases al bronce, llega mi turno, dicen lo de siempre, muy simpática, buena persona bla bla blá. Se la pasó a la Pepita y cayendo en el juego del sorpresivo ambiente de humildad, bondad y amor. Continúan las alabanzas , continúa la hipocresía. Otra vez yo, me tomó de sorpresa lo que me dijeron, no lo esperaba, nunca me había dado el tiempo de conversar con esa persona, pero me hizo ver que lo poco que hablamos ella lo valora y me hizo sentir bien, y ahora a quién le entrego la lanita? Mi compañera, fuimos tan amigas y no se que pasó que las cosas cambiaron, en fin la vida es así y eso no quita que seas una persona muy noble ni tampoco el cariño que te tengo. Ahora se invierte, y viene lo negativo, uy!, pero obviamente es todo en buena (...) Por qué cambiaste?, eres demasiado bueno, podrías ser mejor....! Típico. Que dicen de mí, predecible, muy predecible, si yo ya se mis falencias, pero es bueno que lo hagan notar, aunque no soy lo que creen y eso sí que es bueno saberlo, por que significa que mi pose de niña nice es digerida completamente, es que soy tan piola, tal vez las cosas podrían ser distinta, yo ser como soy con ellos pero no sería justo para mis amigos, las personas con las que me llevo bien y me conocen y no me juzgan. En realidad para mí, el grupo de confirmación es un grupo de buenos compañeros a quienes aprecio, pero que no me dan ni la confianza, ni la oportunidad para demostrarles como soy. Son otra onda. De igual forma es divertido escuchar como se trata de no herir al resto, "Nunca quedas mal con nadie" sería el tema ideal para la ocasión.
Luego lo bueno y lo malo de la verdadera familia. Rescaté que los niños "rebeldes" son muy felices ¿?. Todas las familias son un amor. A mí, me dejan ser, creo que aprendieron de la frase "no hay que entenderla, solo quererla" y la practican conmigo. Lo malo, pobres niños incomprendidos, sin comunicación, diferencias de opinión, que no les dan permiso, que pelean mucho, etc. que puede haber malo en mi núcleo familiar...veamos... que difícil (...) jaja, no es tan difícil, me sobreprotegen demasiado, y estoy predestinada a ser una niña buena de por vida, siempre perfecta, sin cometer errores, y con una reputación intachable, recibo un sabio consejo – rebélate- se escucha desde un extremo de la fría sala.
Y los valores, por favor, que lindo es que nos demos cuenta que nuestra familia es un sol y nosotros los malos hijos que no ponen de su parte, porque los padres no van a cambiar y nosotros somos responsables de no decirles lo que nos pasa, unos pobres diablos que no hacen nada bueno con su vida, por favor, permítanme emocionarme. Todo esto tan adorable, el opus dei estaría orgulloso de estos niños. Se acaban las dinámicas se olvida todo, y siguen los chistes, las bromas en doble sentido y uno que otro alza la voz.
Hoy un día dulce para reflexionar, mañana será otro día y hay que vivirlo con alegría como dice Topogigio. Volvemos a la cruda realidad, y seguimos indolentes, todo sigue igual como si nada hubiera pasado. Moraleja: No salir de casa con el pelo mojado, y también que aunque sabemos en que estamos mal no lo cambiamos ¿por qué?. Personalmente, me gusta que las cosas pasen y no tengo interés en cambiar estoy bien así, gracias por preguntar.
Me puse profunda, (y latera), aprendí que mis compañeros son una etnia tan poco original, pero... espera un momento, como se es original? dejó la interrogante. Niños, igual los quiero.

No hay comentarios.: